Televisión

A+E Networks en Buenos Aires

12-04-2016
Una agradable reunión la prensa local sostuvieron Eduardo Ruiz y César Sabroso, directivos de A+E Networks Latin America, de paso en Buenos Aires por una reunión interna de la empresa.

El encuentro se realizó en La Biblioteca del Hotel Hyatt y Ruiz señaló que 'el año pasado ha sido el mejor de la historia para A+E, con el cumplimiento de nuestro objetivos de expansión, la apertura de oficinas locales en México, Brasil y la Argentina y oficinas de representación en ocho países. Esto, en un contexto donde el "dólar fuerte" tuvo un impacto sobre nuestra facturación en monedas locales; el dólar eventualmente bajará, pero la empresa tiene una visión que la motiva a invertir ahora'.

En relación al mercado, Ruiz afirmó que 'el consumo sigue cambiando, la tecnología es un agente de cambio, nos hemos transformado en una empresa digital, con televisión, internet, redes sociales, lo que sea necesario. Lo que define la afinidad con las marcas es la experiencia del usuario, pero si la tecnología no te acompaña, puedes tener problemas'.

'Las OTTs dan una experiencia agradable, somos conscientes de ello; y hemos adaptado nuestro vocabulario: ya no son televidentes, son usuarios, y hay touchpoints donde podemos entrar en contacto con esos usuarios. Hablar de "banners" es antiguo, hace cinco años no teníamos la información que la infraestructura nos ofrece en la actualidad a través de la big data'.

Sabroso aportó que 'lo que ha cambiado es la conexión emocional. Por ejemplo, quienes sintonizan The Last Kingdom después pueden compartir, a través de las redes sociales, sus impresiones con otras personas. Esa fidelidad a nuestras marcas, que son complementarias entre sí, hacen que nuestro producto sea único'.

Ruiz y Sabroso coinciden en que 'queda mucho por hacer'. 'Nuestra señales llegan a 30 millones de hogares, la mitad del universo latinoamericano. Estamos trabajando para conquistar el resto'. Con respecto a la publicidad, 'se ha complicado porque hay mucha competencia por parte de lo digital; por otro lado, las plataformas digitales quieren entrar en televisión. Esta complicación nos re-energiza'.

Sabroso agrega que 'los anunciantes, cada vez más, quieren saber cuántos y quienes han visto sus mensajes. La métrica no está al nivel de la evolución, pero las empresas de medición de audiencia están trabajando en esto. Los anunciantes quieren conquistar al público joven para mantenerlo leal a la marca durante toda su vida; nuestro trabajo consiste en construir marcas que sean atractivas para los jóvenes. Con A&E estamos realizando experimentos sociales, ofrecemos una programación para consumidores jóvenes y estamos revisando el comportamiento de los usuarios'. Y una conclusión final: 'La gente joven, si le das estímulos, vuelve a lo básico: la televisión lineal'.

 

más leídas